Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Vigilan jóvenes administración municipal de Xalapa

Se integran universitarios como becarios a las direcciones del administrativo, jurídico, obras públicas, desarrollo urbano entre otras

Xalapa, Ver. 27/06/2006

alcalorpolitico.com

En respuesta a la demanda de los jóvenes para informarse y participar de forma activa en los asuntos de la ciudad, se constituyó el Consejo Juvenil Municipal al que se han integrado 60 jóvenes de todos los partidos políticos quienes vigilan los procesos administrativos, sociales y políticos de la capital veracruzana, señaló el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista comentó que en esa dinámica se han integrado universitarios como becarios a las direcciones del administrativo, jurídico, obras públicas, desarrollo urbano entre otras, y así hemos convocado a los frentes juveniles a presentar sus propuestas que son importantes para impulsar los proyectos municipales.

Agregó que hace unos días recibió en sus oficinas a un grupo de jóvenes de diversa afiliación política interesado en coadyuvar con sus autoridades a fin de alcanzar acuerdos concretos en beneficio de sus conciudadanos y reiteró que las puertas de su administración están abiertas a propuestas y opiniones de todos los sectores sociales.

Sin embargo, subrayó que éste sector representa un porcentaje importante de la población razón por la que su opinión es importante, por eso reconocemos que ellos tienen un papel histórico en la conjunción de esfuerzos y toma de decisiones.

Ahued Bardahuil añadió que “su inclusión en la administración pública, en concreto en la municipal, garantizan un trabajo serio, responsable y transparente que nos obliga a hablar con la verdad y garantizar una correcta aplicación del patrimonio”.

Apuntó que la participación de las nuevas generaciones en el gobierno municipal dan credibilidad al quehacer político, ya que la colectividad exige un buen desempeño y la eficiencia en el manejo de sus contribuciones, y de esta manera los universitarios contribuyen como contralores sociales que dan cuenta a sus maestros, padres, familias, vecinos y sociedad si se cumple o no la encomienda.

Recalcó que el objetivo del Consejo Juvenil Municipal es acercar a los jóvenes a sus autoridades e incorporarlos a los problemas que enfrenta la ciudad y encontrar soluciones.

Por otra parte a unos días de las elecciones, el alcalde de Xalapa señaló que en cumplimiento a lo proyectado las obras y servicios públicos se desarrollan ya que tenemos un proceso y un programa que rebasa cualquier situación política, candidatos o partido.

En ese tenor insistió que en cumplimiento a lo establecido “como alcalde no he apoyado a candidato alguno porque me queda claro que debemos ser plurales y respetar los lineamientos establecidos por las autoridades electorales”.

Dijo que personal municipal que decidió sumarse a las campañas políticas “se les otorgó el permiso solicitado sin goce de sueldo, así que en caso de comentarios en contra deberán presentarse pruebas contundentes y no señalar por señalar”, concluyó.