Ir a Menú

Ir a Contenido

A partir de este viernes y hasta el 16 de abril

Vigilancia en las escuelas durante Semana Santa: SEV

Principalmente en el Puerto para evitar saqueos o daños a los planteles

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/03/2007

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz se mantendrá vigilante para que en el periodo vacacional de Semana Santa las escuelas públicas no sean objeto de actos delictivos en su infraestructura, aseguró el titular de esta institución, Víctor Adolfo Arredondo Álvarez.

Entrevistado, previo a la ceremonia de inauguración del XXV Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el funcionario estatal precisó que estas acciones las desarrollarán conjuntamente con las autoridades de seguridad pública y los ayuntamientos.

Y es que en las últimas semanas varias escuelas oficiales, sobre todo las ubicadas en el puerto de Veracruz han sido presa del saqueo por parte de delincuentes, principalmente aquellas que cuentan con el equipo de Enciclomedia, desconociéndose hasta el momento los autores de estos latrocinios.

En ese sentido, el titular de la SEV comento que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se han intensificado las acciones para evitar este tipo de ilícitos, por lo que a partir de la próxima semana se establecerá un operativo de vigilancia para evitar este tipo de situaciones.

Por otro lado, dio a conocer que con motivo del Congreso Extraordinario, se acordó con la dirigencia de la Sección 32 del SNTE, los delegados sindicales que participan en este evento, no sufrirán sanciones administrativas por no acudir a laborar a sus centros de trabajo.

No así para el grueso de los trabajadores, que deben de realizar su actividad normal y en caso de no hacerlo, se harán acreedores a las sanciones que establece el reglamento de la SEV, las cuales dependerán de la falla administrativa en que incurra cada maestro, ya que el mecanismo que opera es distinto, añadió.

Respecto a los resultados del Congreso General Extraordinario de la Sección 32, en donde se elegirá a la próxima dirigencia, Arredondo Álvarez comentó que estarán atentos para conocer cual es la evolución de los acuerdos que se tomen y salga quien salga, buscaremos de inmediato los puentes de comunicación y coordinación con la nueva dirigencia sindical.

Finalmente, dio a conocer que a partir de este viernes y hasta el 16 de abril, más de 2 millones 180 mil estudiantes de todos los niveles estarán de vacaciones.