Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vigilará ORFIS que dinero recuperado de la Cuenta Pública 2014 sea bien utilizado

Los recursos deben ser aplicados en las obras o proyectos marcados por la ley: Lorenzo Portilla 

Jos? topete Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, aseguró que vigilarán que los 398 millones de pesos que se recuperaron tras las observaciones a la Cuenta Pública de 2014 sean aplicados a las obras o proyectos para los que originalmente estaban etiquetados.
 
Apuntó que sumando los ejercicios 2013 y 2012 gracias a las auditorías se han recuperado en total más de 800 millones de pesos, recursos que se reintegraron a las cuentas bancarias de los entes fiscalizables.
 
“Lo verificamos, lo depositaron y en la Cuenta Pública de 2015 verificaremos que esos recursos que depositaron se apliquen para los fines que estaban destinados”, reiteró el auditor general.
 
Al respecto, detalló que fueron más de 100 proyectos los que se atrasaron por las observaciones y una vez que se publique el dictamen aprobado por el Congreso del Estado harán pública toda la información.
 
“Fueron 398 millones de pesos que se recuperaron en la auditoría de la Cuenta Pública de 2014 y que están debidamente sustentadas con sus fichas de depósitos, los estados de cuentas bancarias y lo primero que haremos con la cuenta pública de 2015 es verificar que esos reintegros a las cuentas se apliquen para los fines que estaban destinados”, agregó Portilla Vásquez.
 
Opinó que más que hacer nuevas leyes en la materia, lo que se debe de buscar es que los funcionarios públicos apliquen el dinero como lo marca la ley.
 
“Si encontramos que los recursos no fueron aplicados para los fines que son actuaremos en consecuencia, no nos tiembla la mano para aplicar la ley en aquellos entes fiscalizables que se conduzcan fuera del marco de la ley”, dijo el auditor general.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples