Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilarán diputados federales la aplicación del FONDEN en casos de contingencias

- La prioridad es que se dé un manejo adecuado de los recursos: Jeanny Arroyo

- PC logró reducir el tiempo para la declaratoria de emergencia para que se liberen los recursos necesarios

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/10/2014

alcalorpolitico.com

Ante las contingencias que se han registrado durante la temporada de lluvias y las declaratorias de emergencia a los municipios afectados, la Cámara de Diputados Federal vigilará que se cumpla con la aplicación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres y de no ser así se hará un exhorto desde la legislatura, advirtió la diputada federal, Jeanny Arroyo.

Sostuvo que si bien se han tenido avances en la cultura de Protección Civil en el Estado, al lograr reducir a pérdidas materiales y no humanas las afectaciones por inundaciones y otras contingencias, se requiere también que exista un manejo adecuado de los fondos que se asignan para atender las afectaciones.

“La Comisión de Protección Civil logró reducir el tiempo para la declaratoria de emergencia para que el FONDEN pueda estar liberando los recursos que se requieren en estas situaciones”, expresó al destacar que ahora la prioridad es que se dé un manejo adecuado de dichos recursos.



Por ello, sostuvo que aunque en Veracruz hasta el momento no se han tenido reportes de problemas con la aplicación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres, buscarán que puedan dar continuidad al ejercicio del dinero asignado para atender los daños que se presenten en problemas de inundaciones y demás.

Y es que en lo que va de la temporada de lluvias ya se han emitido las primeras declaratorias de emergencias, por lo que se deberá dar seguimiento a la liberación de los recursos y que sean destinados a las obras que así lo requieren, afirmó la entrevistada.