Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilarán diputados panistas el desempeño de Fernando Ruz en el DIF Estatal

- Fue inhabilitado por 3 años por la Contraloría General por su paso en la SIOP

- Sin embargo, líder del PAN en Congreso recordó que estuvo más de un año en el organismo asistencial

José Topete Xalapa, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com

Además de cumplir con la inhabilitación del director administrativo del DIF Estatal, Héctor Fernando Ruz, ordenada por la Contraloría General, los legisladores del PAN en el Congreso del Estado vigilarán que se revise su actuar en el actual gobierno.

Cabe señalar que dicho funcionario fue sancionado como parte de un proceso administrativo abierto por la Contraloría por asuntos relacionados con su paso por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, el coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso del Estado, Omar Miranda Romero, señaló que estarán vigilantes de que se cumpla dicha inhabilitación, aunque también darán seguimiento al desempeño de Fernando Ruz en el organismo asistencial.



“Si existe este procedimiento confirmado y dicha sanción debe de ser irrestricto, no puede haber una fórmula en la cual no se cumpla la inhabilitación”, declaró el Legislador.

Este martes se confirmó que la sanción de la Contraloría derivó de un procedimiento abierto en contra de Ruz como funcionario de la SIOP.

“Que se cumpla la inhabilitación por casos anteriores, pero que también se investigue su paso por el DIF Estatal, sobre todo ante señalamientos de medios de comunicación”, reiteró el Legislador.



Opinó que en el DIF Estatal, al estar enfocado en la asistencia social, se debe de contar con funcionarios con probidad, sobre todo en el manejo de recursos públicos.

Lamentó que continúen acumulándose señalamientos contra funcionarios de dicho organismo, a cargo de Verónica Aguilar Tapia.

Igualmente, consideró que el Gobierno del Estado no está transparentando este tipo de sanciones, pese a que asegura que su estrategia es combatir la corrupción.



“Da la impresión de que el Gobierno del Estado trata, si bien no de encubrir, sí de que no se den a conocer o no se tengan todos los datos de éste y otros casos que ya se han ventilado en otras ocasiones”, mencionó.

El coordinador hizo un llamado al Gobierno del Estado a que ponga atención a las áreas en donde hay señalamientos de corrupción y que sirven para ayudar a los que más lo necesitan.