Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilarán dos inspectores que los 76 mdp del SUBSEMUN se apliquen correctamente

- Recorrerán los 16 municipios de la entidad beneficiados

- Los recursos ya llegaron y a Xalapa le tocan 9 mdp: Jorge Uscanga

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/06/2011

alcalorpolitico.com

El Consejo Nacional de Seguridad Pública envió a dos inspectores encargados de verificar la aplicación de 76 millones de pesos que se ejercerán en el estado, del programa de Subsidio para la seguridad pública en los municipios (Subsemun), así lo informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.

Entrevistado en el marco del Foro “Diálogos por la Seguridad y la prevención del delito” que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, dijo que estos dos inspectores fueron nombrados para recorrer los 16 municipios en donde se ejercen recursos del Subsemun y verificar que se realice la aplicación exacta de los mismos.

Es por esto que, enfatizó, para ejercer los recursos del Subsemun la Secretaría de Seguridad Pública tiene que implementar, como ya lo hizo, la policía sustitutaencargadade darle el servicio a la población de los municipios considerados intermunicipales: Xalapa, Banderilla y San Andrés Tlanelhuayocan.

Uscanga Escobar detalló que los recursos de este programa ya llegaron y ya se ejercen; sólo para la capital del estado son más de 9 millones. Para el resto de los municipios que cuentan con este programa -16 en total-

son 76 millones de pesos los que se ejercerán.

Para finalizar, aseguró que el municipio de Medellín solicitó que la absorba el estado, quien ya lo pidió públicamente pero se espera que lo haga de manera formal para ser considerado.