Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilarán paso de peregrinos guadalupanos por Cumbres de Acultzingo y Maltrata

Algunas personas o grupos llevan pirotecnia, lo que significa riesgo mayor: PC Regional

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com

Del 10 al 12 de diciembre, las direcciones municipales de Protección Civil y la Coordinación Regional de PC estarán alertas al paso de las peregrinaciones por la región, pues el número de fieles a la Virgen de Guadalupe que circulan en la autopista y carretera federal a Acultzingo aumenta en gran medida; algunos de estos lo hacen con pirotecnia y significa un riesgo mayor.

En este sentido el coordinador de PC en la zona de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor, dijo que se requiere mucha atención en esas fechas en las Cumbres de Acultzingo y las de Maltrata, pues suelen pasar muchos peregrinos por ahí.

Indicó que algunos de estos viajan incluso en su bicicleta, otros lo hacen con pirotecnia la cual es de manejo delicado.



“Mira el uso de pirotecnia está prohibido en algunos municipios, pero también la gente debe entender que llevar un rollo de cohetes dentro de una camioneta es de alto peligro, porque son materiales que pueden encender muy fácilmente por una fricción o temperatura”.

Pidió que la gente haga conciencia en ese tema, pues si explotan puede causar lesiones diversas.

“Recordemos hace algunos años en Nogales que se prendieron los cohetes de arranque que llevaban en la batea, por eso insistimos que la gente que lleve al cabo sus eventos religiosos se cuiden”.



Recordó que a principios de noviembre ya se empezó a ver movilidad de peregrinaciones del sureste a la Basílica de Guadalupe, aparte hay un operativo ya fuerte para el 12 de diciembre por el tema por el evento socio-organizativo de la Virgen de Guadalupe.

Tan sólo al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Orizaba llegan más de 10 mil personas el 12 de diciembre.