Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilen la pirotecnia, pide Protección Civil a alcaldes de Veracruz

Ediles ya saben en dónde se ponen a vender, “que tengan todos los cuidados correspondientes”: Guadalupe Osorno

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 11/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil (SPC) de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, hizo un llamado a todos los alcaldes a tomar precauciones con el uso de pirotecnia y con los puntos de venta.

“El tema de las verificaciones también, que los puntos de venta que los alcaldes y alcaldesas saben en dónde están –sus direcciones de Comercio saben en dónde se ponen– pues que tengan todos los cuidados correspondientes”, comentó.

Afirmó que el nivel de consumo en pirotecnia es muy alto en Veracruz, por lo que pidió a los ciudadanos tener cuidado al utilizarlos o de preferencia evitar su uso.



“En especial con niñas, niños, adultos mayores, que por favor tengan mucho cuidado o que no lo manejen. Es una situación que nos podemos evitar simplemente no comprando”, añadió.

Ante la proximidad de las festividades patrias, la Secretaria aseguró que respecto del uso de pirotecnia se tomarán precauciones para evitar incendios.

En este sentido, indicó que de manera conjunta con ayuntamientos y el Gobierno se cerciorarán de que los eventos patrios se lleven a cabo con seguridad.



“Estamos trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos y por supuesto con la Secretaría de Gobierno –que es la entidad encargada de la organización, de la coordinación del evento– para llevar a cabo las verificaciones. Ya hubo reuniones previas de coordinación, vamos a estar verificando todas las estructuras, escenarios, templete de prensa, todos los templetes, todas las bayas y también la pirotecnia”, detalló.

Por otro lado, Osorno Maldonado refirió que hasta el momento no tienen reporte de eventos patrios que se vayan a cancelar en alguno de los 212 municipios. Sin embargo, debido a que septiembre es un mes de lluvias, exhortó a tomar precauciones y que tengan puntos de reunión con familiares al acudir a estos eventos para evitar extravío de menores.