Ir a Menú

Ir a Contenido

Ávila Camberos sigue impugnando el triunfo de Gudiño pero no espera ganar

- “Las autoridades electorales han sido muy parciales”, afirma - Viajó al DF para pedirle a Germán Martínez que no deje la dirigencia del PAN

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/07/2009

alcalorpolitico.com

El ex candidato del PAN a la diputación federal en el distrito 12 de Veracruz, Francisco Avila Camberos, solicitará personalmente a Germán Martínez Cázares que regrese a la dirigencia nacional del blanquiazul porque considera que no fueron malos sus resultados.

Minutos antes de partir a la ciudad de México para reunirse con Martínez Cázares, en plática con Alcalorpolítico, dijo que varios panistas del país le plantearán que no se vaya Germán porque es una persona muy valiosa para el partido, en estos momentos es inconveniente.

“Que no renuncie, es un buen líder, posicionó al PAN, tengo confianza que se pueda mantener reforzar la organización del partido, el tomó la decisión por los resultados, pero nosotros consideramos que debe seguir, tenemos que apoyarlo”.

En otros asuntos dijo que no quitará el dedo del renglón en sus denuncias para impugnar el triunfo de Carolina Gudiño ganadora de la elección federal en su distrito, ya que cometió varias irregularidades en donde sobresale el adelantarse a los tiempos de campaña establecidos en el Código Federal Electoral.

- ¿Entonces tiene confianza en ganar en los tribunales?-

- “La verdad, no, porque las autoridades electorales han sido muy parciales”.

- “Pero hay muchas irregularidades documentadas, tenemos 60 fotografías, varios videos, dos denuncias, una por rebasar el tope de campaña y otra por la actuación de un grupo de boinas verdes que realizaron labor de golpeteo, pero no tenemos mucha confianza en el IFE, porque vimos a muchos funcionarios de esa institución al servicio del PRI” agregó.

Lo único que pido es que se pueda respetar la ley, porque por ejemplo en una fiesta de quince años se gastaron alrededor de dos millones de pesos, superando los 820 mil pesos, la candidata fue la madrina, Carolina Gudiño.