A la banda de presuntos “huachicoleros”, detenida la madrugada de este lunes en Huatusco, se le vincula con otros robos y asaltos en esta región y se especula que posiblemente fue la que atracó la sucursal de Coppel de este municipio.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la banda conformada por hombres y mujeres, fue aprehendida el pasado lunes en la madrugada con una camioneta cargada con más de 200 litros de gasolina en garrafones de 20 litros; exactamente en el libramiento de Huatusco y la carretera federal a Xalapa.
Según la Policía Municipal, los rostros de los integrantes coinciden con los captados por las cámaras de seguridad de la tienda Coppel el día que entraron a asaltar y de la que sustrajeron un importante motín, entre los que había joyas, teléfonos celulares y lo que arrebataron a clientes que se encontraban en el lugar.
También se les vincula en el robo con violencia de un Jetta rojo en Totutla, hace unos días, cuando fueron alcanzados por la Policía municipal de Tlaltetela y luego de ser perseguidos abandonaron la unidad para huir a pie.
Otro de los actos con el que se les vincula, es el robo a una casa en los Ixpepe de Huatusco y el intento de robo a la casa del médico Ulises Ochoa Valdivia.
Cabe mencionar que los detenidos fueron sujetos a proceso por el delito de transporte de hidrocarburos de procedencia ilícita, siendo trasladados al CERESO de Villa Aldama, tras ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Córdoba.
La banda fue asegurada en una rápida movilización por la Policía municipal, en ese momento a cargo de Marco Antonio Rosero, actual director de la corporación policiaca.
Los detenidos son: Gustavo Enrique Jarquín Rodríguez, Rubén Darío Hernández Domínguez, Erika Cadena Vázquez y José Alfredo Tejeda Casas, todos con domicilio en Rinconada.
Como se informó oportunamente, el día de la detención de estos sujetos también fue asegurada la camioneta donde viajaban, pues en ella transportaban 11 garrafas con capacidad para 20 litros cada una y que contenían hidrocarburo de dudosa procedencia; además, las habían tapado con olotes para camuflar el cargamento.