Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la CDMX

Vinculan a proceso a 3 de los detenidos por hechos violentos en marcha de Generación Z

- Fernando “N”, Francisco “N” y Gabriel “N” fueron imputados por tentativa de homicidio agravado

- A otros detenidos les reclasifican cargos y enfrentarán medidas cautelares diversas

El Universal Ciudad de México. 19/11/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un juez de control vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio agravado a 3 de los 18 imputados por la manifestación de la Generación Z, del pasado sábado 15 de noviembre.

En una de las audiencias realizadas el martes 18 de noviembre, y que se prolongó hasta la madrugada del miércoles, por este caso, el juzgador determinó que Fernando “N”, Francisco “N” y Gabriel “N” estarán bajo la medida de prisión preventiva justificada, por lo que seguirán privados de la libertad en el Reclusorio Norte, informaron fuentes ministeriales.

En esa misma sesión, a 5 de los detenidos se les reclasificó el delito a resistencia de particulares, por lo que llevarán su proceso en libertad, bajo la medida de la firma periódica, la cual deberán realizar de forma mensual. Además, los 5 procesados no podrán acercarse al lugar de los hechos ni a las víctimas.



Previamente se había realizado otra audiencia la tarde del martes, en la cual se determinó que 3 detenidos estaban procesados por el delito de lesiones y robo, y 5 más solicitaron, a través de su defensa, la duplicidad del término constitucional por lo que retomarán su audiencia el próximo viernes, confirmaron fuentes ministeriales.

Y en una tercera sesión ante un juez, se vinculó a 2 personas más también por el delito de lesiones y robo, quienes estarán en libertad bajo la medida cautelar de no acercarse a las víctimas, policías de la Ciudad de México, y acudir a firmar de manera periódica.

La tarde del martes 18 noviembre, las 18 personas imputadas estuvieron en alguna de las audiencias celebradas en los juzgados del Reclusorio norte.