La Fiscalía General de la República informó que Abigail B, Manlio T y Uri B quedaron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado ocurrido en los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
La autoridad señaló que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión luego de realizar cateos en ambas localidades del sur de Veracruz.
Los agentes ejecutaron acciones simultáneas en distintos domicilios, donde localizaron y capturaron a los 3 presuntos responsables.
El Ministerio Público Federal presentó ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Coatzacoalcos los elementos de prueba reunidos durante las investigaciones.
El juzgador determinó vincularlos a proceso, decretar prisión preventiva oficiosa y fijar un periodo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria. La causa penal continúa bajo seguimiento en la vía federal.