Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a docentes que impidieron el regreso a Directora de primaria en Córdoba

- Audiencia de las 8 profesoras paristas inició el jueves 21 de octubre

- Se les imputan los delitos de robo y allanamiento de oficina

Adriana Luna Crdoba, Ver. 26/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coordinación Sindical Unitaria de México dio a conocer que el jueves 21 de octubre inició la audiencia de vinculación a proceso de 8 profesoras paristas que en desacato ante ordenamientos legales administrativos y judiciales se han opuesto a la reinstalación de la profesora Rosario Álvarez Vargas en la dirección de la Escuela profesor "Antonio Quintana" en esta ciudad de Córdoba.

De acuerdo al líder estatal del sindicato, Marco Dávila Juárez, dicha audiencia se efectuó en el juzgado 1 del Cereso la Toma del municipio de Amatlán; los señalamientos que se le imputan a las señaladas son: Robo y allanamiento de oficina según consta en el expediente 166/2021.

Dicho proceso se desarrolló el pasado fin de semana donde finalmente las personas señaladas fueron vinculadas a proceso por el probable delito de allanamiento de oficinas, así lo determinó la jueza María Andrea García Zavaleta después de reconocer las pruebas presentadas como menciona alguna de las vinculadas a proceso no compareció en la audiencia por lo que será apercibido como corresponde legalmente en estos casos.



Por lo que a partir de esta fecha los maestros procesados deberán presentarse a firmar cada mes en el CERESO de La Toma, donde en el curso de esta semana deberán presentarse que se les tome su media filiación procedimiento que corresponde por su vinculación a proceso como probables responsables de los delitos antes mencionados.

Cabe señalar que hasta ahora la Directora no ha podido asumir la posesión de la oficina por lo que espera la intervención de las autoridades educativas correspondientes.