Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a padre e hijo por feminicidio de joven, en Xalapa

René “N” intentó encubrir crimen de su hijo Perseo “N”, luego de que asesinó a su pareja de un balazo en la cabeza

De la Redacción Xalapa, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, obtuvo la vinculación a proceso de Perseo “N” y René “N”, por el probable delito de feminicidio.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que el pasado 20 de diciembre, Perseo “N” y René “N” fueron detenidos en flagrancia por probablemente haber privado de la vida a una mujer en un domicilio de la colonia Salud, de la ciudad de Xalapa.



Esta tarde el Juez de Control de Pacho Viejo dictó la vinculación a proceso e impuso, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento penal 448/2019.

Cabe recordar que en dicha fecha, tras una acalorada discusión el joven Perseo “N” mató a su esposa de un balazo en la cabeza, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Salud

Al informar de lo sucedido a sus padres, la madre del presunto asesino llamó al 911 reportando los hechos y solicitando los servicios de ambulancia.



Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron la joven Brenda “N”, de 23 años de edad, yacía muerta.

El padre del presunto feminicida, René “N”, en su afán de ayudar a su hijo habría pretendido simular que se trataba de un suicidio y guardó el arma en su camioneta.