Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a presunto asesino de familia, en Tihuatlán

A Eleazar “N” lo señalan por asesinar a mujer y dos menores en abril pasado

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 12/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el presunto autor de la masacre perpetrada en Acontitla, comunidad de este municipio en el norte de Veracruz, fue vinculado a proceso.

La titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Emiliano Zapata.

Hernández Giadáns informó en la reunión que la Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en el municipio de Tihuatlán en contra de Eleazar “N”.



Detalló que el individuo es presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificado con las iniciales D.G.A.E.G. y de 2 menores de edad de identidades reservadas.

Los hechos ocurrieron el 11 de abril del año en curso, cuando presuntamente accionó un arma de fuego en contra de las víctimas, de acuerdo con investigaciones dentro del proceso penal 251/2023.

En la fecha de referencia una familia, integrada de 2 menores y 2 adultos, fueron asesinados a balazos en el interior de una vivienda en la comunidad Acontitla.



La masacre fue perpetrada alrededor de la una de la tarde, pues en ese momento los vecinos escucharon detonaciones, lo que generó alarma y la mayoría se ocultó en sus casas.

Cabe mencionar que, en esa ocasión, la FGE confirmó que fueron 4 las víctimas mortales, 2 mujeres adultas, un niño y una niña, sin embargo, Eleazar “N” fue vinculado a proceso por 3 homicidios, lo que hace presumir que las investigaciones podrían apuntar a otro involucrado.