Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a presunto pederasta de Ixhuatlancillo

- Juez determinó que Fiscalía portó suficientes elementos

- Armando “N” fue trasladado al Cereso de Amatlán

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por considerar que había elementos suficientes aportados por la Fiscalía sobre la presunta culpabilidad de Armando “N”, la juez que lleva el caso determinó vincularlo a proceso por el delito de pederastia, por lo que fue trasladado al Cereso de Amatlán, recorrido que hizo acompañado por sus familiares y amigos, quienes por solidaridad siguieron la unidad en la que el acusado era trasladado.

De acuerdo con la decisión de la jueza, el inculpado, con domicilio conocido en el centro de Ixhuatlancillo, recibió un año de prisión preventiva, así como seis meses más para el desahogo de pruebas.

Cabe recordar que de acuerdo con la acusación que pesa contra Armando “N”, los hechos ocurrieron en junio de 2022, cuando presuntamente ingresó a la casa de la señora Teresa García y ahí encontró a dos de sus hijas, a una de las cuales le hizo “tocamientos”. La menor tenía entonces 16 años.



Tras presentar la familia de la agraviada denuncia por ese delito, el acusado fue detenido la mañana del 17 de mayo, lo que motivó una protesta en el parque Apolinar Castillo por parte de integrantes de la asociación Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, asociación a la cual pertenece.

Este martes, la audiencia se dio en medio de manifestaciones de ambas partes en donde familiares de la agraviada exigían justicia y familiares y amigos de Armando “N” argumentaban su inocencia.

Los manifestantes permanecieron ante las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia por espacio de nueve horas y posteriormente siguieron la camioneta en la que era trasladado el detenido hasta Amatlán.