Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso al diputado oaxaqueño Gustavo “N”

- Se le imputan delitos de ultraje a la autoridad y contra la salud

- Juez le dictó prisión preventiva por un año

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com

El diputado de Oaxaca Gustavo “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad en agravio del servicio público, daños en agravio de la Secretaría de Seguridad Pública y delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico.

Este sábado, el juez dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año para el funcionario oaxaqueño.

Gustavo “N” fue detenido el jueves 4 de noviembre en territorio veracruzano por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por incurrir en actos ilegales, por lo que fue trasladado a la sala de juicios orales del penal en Pacho Viejo, Coatepec, donde legalizaron su detención, con prisión preventiva oficiosa.



Cabe recordar que Gustavo “N” fue detenido luego de que disparara contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo José Alberto “N”, alias “Pelón”, también aprehendido por policías estatales y puesto a disposición de la autoridad por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.

De acuerdo con información extraoficial, tanto “El Gato”, como su hijo Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, son investigados e identificados, por autoridades federales y estatales, como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca- Veracruz, al encabezar operaciones de una célula delictiva identificada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además se les responsabiliza de asaltos a transporte de carga, homicidios, secuestros, extorsión, derecho de piso y narcomenudeo en los municipios Omealca y Tezonapa en la entidad veracruzana y Cosolopa en el vecino estado de Oaxaca.



Sobre estos hechos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habría declarado que tanto el legislador como su hijo presuntamente pertenecen a un grupo criminal.

“Entendemos que encabezan algún tipo de organización porque fue curioso que luego de que se detuvieron empezaron algunas personas y malandros a bloquear casetas, incendiando vehículos, la comisión del delito fue en Veracruz”, expuso el mandatario.

Es así que se continuará con el proceso, luego de que este sábado un juez dictara medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año para el funcionario oaxaqueño.