Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso al presunto asesino de periodista Julio Valdivia

Le ratificaron prisión preventiva oficiosa a Gustavo Abigail “N” de un año y seis meses

Benito Juárez Ramírez Xalapa, Ver. 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo, en la continuación de audiencia inicial, la vinculación a proceso en contra de Gustavo Abigail “N” alias “El Pino” por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

Según se registra en el proceso penal 224/2020, el 9 de septiembre del año 2020, el presunto homicida probablemente privó de la vida al comunicador J.V.R., en el municipio de Tezonapa.

A Gustavo Abigail “N” le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y seis meses de investigación complementaria.



“El Pino” es hijo de Gustavo “N”, alias “El Gato”, quien fue detenido en Veracruz en noviembre del año pasado cuando todavía era Diputado local de Oaxaca.

A ambos, autoridades los han señalado de ser supuestos responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca-Veracruz, “al encabezar operaciones de una célula delictiva identificada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

Además, los responsabilizaban por asaltos a transporte de carga, homicidios, secuestros, extorsión, derecho de piso y narcomenudeo en Omealca y Tezonapa, en Veracruz y Cosolopa, en Oaxaca.