Luis Gustavo “N”., fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio de Claudia Alondra cometido en septiembre del 2017 en el fraccionamiento La Florida, Veracruz, fue la familia de la joven quien confirmó la resolución del juez tras concluir la audiencia este miércoles.
La madre de la joven de 21 años, reconoció que este proceso se realiza con perspectiva de género y considerando tres razones que se acreditaron prevista en Código Penal de Veracruz en el artículo 367 bis.
“Sé, que este proceso recién empieza, y confío en que se logré una investigación complementaria con la debida diligencia reforzada y con perspectiva de género para que en su momento se obtenga justicia para Alondra, a través de una sentencia”, dijo Claudia Suárez, madre.
Agradeció el apoyo de la sociedad civil que se han volcado a exigir en estos casi 8 años de la muerte de Claudia Alondra presuntamente a manos de Luis Gustavo N, quien era su ex pareja y según la exposición de argumentos de la fiscalía la asesinó tras negarse a retomar la relación sentimental. Este caso debe ser un ejemplo de que no habrá impunidad para las mujeres.
“Sé que la vida de mi hija no me será devuelta, pero confió en que su memoria permanezca viva a través de la exigencia de cero impunidades para ella y otros casos que laceran a la sociedad y principalmente las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de la violencia por razón de género en todas sus manifestaciones”.
La familia de Claudia Alondra ha estado acompañada de colectivas y organizaciones de la sociedad civil, así como abogadas con perspectiva, quienes llegaron ante las instalaciones del centro Integral de Justicia en donde este miércoles se realzó la audiencia de vinculación a proceso.