Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desayunó con integrantes del grupo “Entidad Plural”

Vine a Veracruz a una reunión con amigos, aclaró Elías Miguel Moreno

- Afirma el titular del Protección Civil del DF que por el momento tiene “otros proyectos”

- Refrenda su apoyo para el abanderado que designe el PRD

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/02/2010

alcalorpolitico.com

El jefe de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, negó que tenga la intensión de mostrar su interés para algún cargo de elección popular, por lo que aseguró que su visita a la capital del estado se debía a “una reunión con amigos”.

Ante los comentarios de que él podría ser candidato del PRD, dijo que “es un honor” que se le considere pero por el momento tiene “otros proyectos”.

Reconoció que al ser un militante activo del PRD apoyará a quien la militancia designe para contender en el proceso electoral del próximo 4 de julio, “incluso si se deriva de la alianza con Convergencia, PT e incluso con el PAN”.

En este sentido dijo no estar convencido de las alianzas con estos partidos pero “entiende que el partido a nivel nacional votó y aceptaron una alianza con el PAN”, por lo que dijo que será cuestión de esperar para saber si en el estado esto se realizará.

Entrevistado durante el desayuno que sostuvo con el grupo “Entidad Plural”, el funcionario del Distrito Federal aseguró que él apoyará a su partido, el PRD, “ya sea sólo o con alianzas” en este proceso electoral.

Respecto a las declaraciones de su presidente de partido, Jesús Ortega, que realizó respecto a que en el estado de Veracruz la alianza con el PAN no estaba contemplada, Moreno Brizuela dijo que “el Presidente por muy importante que sea del Partido Nacional, no es quién tenga la última palabra, sino la militancia, el PRD es un partido demócrata”.