Ir a Menú

Ir a Contenido

Violó y prendió fuego a su novia porque ella lo humillaba al no tener trabajo estable

Le prendió fuego al departamento, con acetona, después de someterla a prácticas depravadas

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 04/09/2009

alcalorpolitico.com

Antes de cumplirse 24 horas del asesinato de la joven Alma Luz Sánchez Cuevas, autoridades locales resolvieron el caso al obtener confesión de su novio, Juan Andrés Bautista Gómez. Él dijo haberla dejado inconsciente sobre su cama después de haberla atacado a golpes y sexualmente, para después prenderle fuego al departamento y tratar de esconder su delito.

Juan Andrés Bautista Gómez fue apresado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al ser el principal sospechoso del crimen, los vecinos contaron a los peritos que la relación de los licenciados en Idiomas Alma Luz y Juan Andrés estaba enmarcada por celos y problemas derivados del desempleo en el cual se encontraba él.

En su confesión y reconstrucción del homicidio –realizada esta madrugada- Juan Andrés Bautista Gómez contó que la noche del miércoles fue por su novia al trabajo, de allí llegaron a su departamento, ella se puso a hacer su rutina de ejercicios, y cuando se recostó un momento en la cama, aprovechó para atacarla con una mancuerna de acero, posteriormente la maniató y violó con una especie de palo o tubo grueso.

Consciente de su actuar, con la finalidad de hacerlo parecer un accidente, roció con acetona la cama, el cuerpo aún con vida y las cortinas para prenderle fuego con un encendedor, se marchó a su casa, y horas después, cuando el velador le avisó del incidente, se mostró sorprendido y acongojado por el suceso.

Tras los interrogatorios con la autoridad, terminó por aceptar su culpa y afirmar que formaba parte de un plan para “castigarla”, con premeditación, alevosía y ventaja, por la constante humillación a la cual ella lo sometía por no contar con un trabajo estable. Mientras ella impartía clases de idioma en un colegio particular, él estaba en el paro y había sido echado de sus últimos empleos, lo que ella constantemente le reprochaba.

En próximas horas esta persona será consignada por el Ministerio Público del caso, Ramar Mendoza Díaz, a un juzgado por homicidio de Alma Luz Sánchez.