Ir a Menú

Ir a Contenido

Delegado de la CEDH

Violaciones a los derechos humanos son muchas pero pocas las denuncias: Miguel Gonzáles

Existe desconfianza y temor a las consecuencias de una denuncia interpuesta; por esa causan las cifras son bajas, reveló

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

De cada diez violaciones a los derechos humanos, sólo se denuncia una, reveló el delegado de la CEDH en la zona Córdoba- Orizaba, Miguel Gonzáles Gonzáles.

Dijo que existe desconfianza y temor a las consecuencias de una denuncia interpuesta, por ello es que la cifras son muy bajas.

Las denuncias más frecuentes son contra las corporaciones policíacas tanto municipales como estatales, ante esta situación y a invitación del comandante de la policía municipal de este lugar Omar Escalona, se impartió este día un curso en esta materia a jenízaros de los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y este.

“se les explica cuál es el trabajo de la Comisión de los derechos humanos, cuáles son, en qué caso un servidor público puede cometer una violación a los derechos y se les aclara sus dudas”.

En estadísticas, reveló que de las 37 quejas que hasta este momento se presentaron en la oficina, contra policías de Córdoba, tienen seis; Orizaba tres y Tierra Blanca una.