Las crudas imágenes del doble homicidio ocurrido este lunes por la madrugada, en Cosoleacaque, contra Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez Merlín fueron filtradas por las propias autoridades.
Algunas tienen los logos de la Policía Región XVII de Cosoleacaque y otras más circulan sin sello alguno.
Sin duda, las fotografías fueron divulgadas por las mismas autoridades toda vez que nadie más tuvo acceso al domicilio donde se perpetró el acto, es decir, en la casa marcada con el número 220 de la calle Correos, en el Barrio Segundo.
Esta no es la primera vez que los medios de comunicación obtienen imágenes a partir de filtraciones de la Policía que indaga los hechos. Una acción ilegal de acuerdo con las leyes y penada con cárcel.
Las imágenes filtradas revelan que Gladys y Carla murieron prácticamente juntas, pues ambas están en el suelo de una habitación.
Gladys portaba pantalón y camisa de mangas color azul, mientras que Carla short y playera color blanco a rayas.
Ambas mujeres están en un charco de sangre y con heridas visibles.
Aunado a ello, las mascotas de las mujeres se pueden apreciar a un lado.
De acuerdo con el Artículo 298 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz en su fracción IV dice que habrá sanciones para quien:
Fotografíe, videograbe o difunda imágenes de un cadáver o restos humanos que se encuentren bajo resguardo de una institución de naturaleza forense, sin estar legalmente facultado para ello o para fines distintos a los establecidos en la Ley.
En el caso previsto en la fracción IV, si quien comete este delito es servidor público o ejerce una profesión y utiliza los medios o circunstancias derivadas de ello y tiene bajo su custodia o resguardo un cadáver o restos humanos, las penas se incrementarán en una tercera parte.