Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia amenaza elecciones: Obispo de Orizaba

"No es alarmismo, pero la situación es de tensión y de violencia”, dice Eduardo Cervantes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 12/05/2024

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseveró que el pueblo mexicano tiene que orar porque la situación en torno a las elecciones es de violencia y sólo basta ver las noticias para confirmarlo.

"No es alarmismo, pero la situación es de tensión y de violencia en torno a las elecciones. No lo digo yo, vean las noticias, por eso rezamos mucho a Dios para que las cosas transcurran en paz. Estamos orando en toda la iglesia en México con ocasión de las elecciones, nuestra oración es una parte importante del 2 de junio, todos vamos a poner nuestro voto libremente por quien querramos".



De igual forma indicó que la oración de los fieles es para en este momento crucial de nuestra historia, las elecciones se realicen libres de discordia y de violencia.

"Rogamos porque se derrame el Espíritu Santo sobre nosotros los ciudadanos y seamos inspirados a participar activamente y conscientemente en este proceso democrático, que cada voto refleje el compromiso con la verdad y el amor.

Pedimos porque sean iluminados quienes buscan dirigir a nuestros pueblos y que los próximos gobernantes trabajen con sabiduría para construir una sociedad basada en el bien común, la educación y la familia".



Finalmente comentó que es importante poder caminar juntos buscando la paz y la justicia, que hacen mucha falta en el país.