Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia arrasa con todos; en los últimos 5 años han asesinado a 5 sacerdotes: Arzobispo

México es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio ministerial católico, dijo Hipólito Reyes Larios

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 18/11/2018

alcalorpolitico.com

Las familias en Veracruz tienen mucho qué lamentar, todos estamos expuestos a muchas situaciones difíciles y no sabemos qué nos puede pasar, expresó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la misa de este domingo se refirió a la inseguridad que prevalece en el Estado desde hace muchos años y que afecta a todos por igual, desde mujeres hasta niñas e incluso a los sacerdotes.

“Respecto de la inseguridad sabemos que hay asaltos, han asesinado a muchas mujeres, niñas... todos hemos padecido eso y no sabemos a quién le pueda tocar, hay secuestros y asesinatos, es una situación difícil que hemos vivido varios años.



En el estado de Veracruz han sido cinco sacerdotes asesinados en los últimos cinco años, en todo el país más de 30; México es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio ministerial católico, no sólo sacerdotes, sino también ministros”, dijo.

Asimismo, precisó que de cualquier manera la muerte puede llegar y por eso se debe estar preparado; de acuerdo con la Palabra y el Evangelio, sostuvo que se vivirán tiempos de angustia en todo el mundo.

“Ya nosotros vivimos situaciones trágicas y difíciles, muy problemáticas, pero se nos dice que va a ser todavía peor; no obstante, siempre que cae todo esto también entran el amor, la protección y la salvación de Dios”, explicó.



Dijo que depende de cada uno ir a la vida eterna y no al eterno castigo, por ello se requiere vivir en justicia, en colaboración con Dios y viviendo los mandamientos.

“Vienen la esperanza y el amor de Dios para la salvación de todos los que él ama, verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes, con gran poder y majestuosidad”, refirió.