Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia contra candidatos empañará proceso electoral: IFE

- Leonardo Valdés opinó que no puede cerrar los ojos ante estos hechos de violencia

- Autoridades de los tres niveles deben participar para evitar hechos violentos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) admitieron que los recientes hechos de violencia contra candidatos empañarán el proceso electoral.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, opinó que no puede cerrar los ojos ante hechos de violencia.

Pero, también destacó que las autoridades gubernamentales de los tres niveles deben participar para evitar hechos violentos.

“Porque empañarían el desarrollo de un proceso electoral que, en la democracia, se debe llevar a cabo en los marcos de la ley y respetando los derechos de todos y todas”, agregó.

Refirió los casos del ataque al automóvil del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el asesinato de un candidato a diputado local en el estado de Guerrero, entre otros.

“El señor Margarito Henchi Cansiano y también me refiero a la lamentable muerte, el fallecimiento del señor Edgar Hernández Corzo, del Partido Acción Nacional, quien en el estado de Chiapas es hijo destacado militante de ese partido en ese estado”, aseveró.

En este sentido, se dijo en la necesidad de hacerles un llamado a todas las fuerzas políticas, a sus miembros y simpatizantes, para que el proceso electoral termine en un ambiente de tranquilidad, de paz y de respeto a los derechos de todos los participantes en este proceso.

Por su parte, el consejero Sergio García Ramírez, opinó que el IFE debe hacer un llamado para garantizar la seguridad a los candidatos, funcionarios de casilla y ala población.

Al igual que el Consejero Presidente, opinó que estos recientes hechos de violencia pueden empañar el proceso electoral.

El mismo llamado hicieron los consejeros Francisco Guerrero y Marco Antonio Baños.

“Debemos firmar un pacto de civilidad en favor de la seguridad de los candidatos, los funcionarios de casilla y los votantes”, puntualizó Francisco Guerrero.