Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia contra docentes es “problema de seguridad nacional”: SNTE

Como en Veracruz, en otras partes del país sufren secuestros y amenazas, lamenta el Sindicato

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la inseguridad sufrida por la clase magisterial a nivel nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha requerido a los gobernadores, congresos y presidentes municipales garantizar el seguro desarrollo de las actividades educativas.

En su visita a Veracruz, el integrante de la Comisión Nacional de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial y de la asociación civil Maestros por México (MxM), Venancio Morales Zúñiga, señaló que la inseguridad en contra de los profesores no es un problema exclusivo de Veracruz, sino que se ha extendido a todo el país.

Detalló que así como en esta entidad también docentes de Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero han sufrido secuestros y amenazas.



“Es un problema de seguridad nacional que se estará tocando con le próximo Secretario de Seguridad”, acotó en entrevista.

Dijo que es muy importante revisar esta problemática, ya que “nosotros estamos defendiendo a nuestros maestros, insistiendo con gobernadores, presidentes municipales, subiendo iniciativas a los congresos, pero la estocada final será con la próxima administración”, expuso.

Apuntó que el gobierno de Enrique Peña Nieto falló en la estrategia del combate a la inseguridad y la violencia; lo mismo que en materia educativa, por lo que quedará pendiente de análisis para la administración de Andrés Manuel López Obrador.