Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia contra las mujeres en Xalapa, sigue siendo preocupante: Yadira Hidalgo

Resaltó que la violencia doméstica es la que menos se denuncia y la sociedad prefiere obras que políticas públicas para resolver el problema

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/08/2016

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Yadira Hidalgo González, aseveró que continúa la situación preocupante de la violencia que viven las mujeres, sobre todo aquella que ocurre en el hogar y de la que nadie se entera.

Ante ello, dijo que la violencia en hogares contra las mujeres es un tema que debe ser tomado como una prioridad, pues en ocasiones pasa inadvertido.

Durante entrevista, en la quinta edición de "Media, democracia, medios y feminismo", apuntó que en las congregaciones y delegaciones de la capital del Estado es común observar que los colonos le dan prioridad a la pavimentación de una calle o en general cualquier obra, que a la implementación de programas que abatan la violencia.



Este es un tema en el que hay resistencia por parte de los ciudadanos pues la gente piensa que es más urgente pavimentar una calle que iniciar un programa que les diga qué hacer en caso de violencia.

"Vemos lo visible, como violencia física, pero imagínense todo lo que no vemos. Por eso debemos seguir impulsando información y programas, políticas públicas para abatir esto", apuntó.

Enfatizó que continúa la resistencia ante estos temas, donde incluso no se les otorga la importancia requerida.



Por último, dijo que aún no tiene informes sobre la alerta de género que se solicitó a la Federación para el estado de Veracruz, pero está pendiente de lo que se resuelva al respecto.