Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia de género no acabará si no cambian estereotipos: Marea Verde Altas Montañas

- El combate contra violencia hacia mujeres sólo se cumple en papel, criticó Luz María Reyes

- La activista urgió a aplicar estrategias en niveles básicos de educación para modificar mentalidades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras no se implementen estrategias para cambiar estereotipos sobre las mujeres, desde preescolar hasta primaria, de nada servirá aumentar los tipos penales y las penas, pues la violencia de género no se acabará. Así lo advirtió Luz María Reyes Huerta, integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas.

Indicó que el combate a la violencia contra las mujeres sólo se cumple en el papel, pues a la fecha no se ven acciones concretas que modifiquen las mentalidades sobre ellas.

Indicó que actualmente es alarmante la manera en que se agrede a las mujeres y si no hay estrategias de prevención, los niveles en que se presenta la violencia seguirán escalando.



Agregó que antes no se veía la desaparición de las mujeres, pero ahora es muy frecuente, tampoco se veía que las agredieran con ácidos y esto se complica más con la delincuencia organizada, pues cada vez es más cruenta la forma en que les quitan la vida.

Agregó que por ello los grupos feministas insisten en que el Gobierno establezca las medidas necesarias para atender esta problemática de manera integral.