Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia debe ser contrarrestada desde el lenguaje: Obispo de Veracruz

- Carlos Briseño Arch refirió que la paz y la familia fueron temas centrales en Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano

- Obispos del país lamentan normalización de discursos de violencia y crisis de la vida familiar, pues es base de la sociedad

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La paz y la familia fueron los temas centrales que se abordaron en la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicana que se realizó hace unos días, señaló el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Es la reunión a la que asisten obispos, dijo, quienes reflexionaron sobre la preocupación por el impacto de la violencia en la sociedad y en el discurso constante en torno de los hechos que genera.

Briseño Arch lamentó que en todos lados y en los mismos medios de comunicación el lenguaje violento impere:



“Cada día va en aumento, es lo que más vende, que está en la palestra. La violencia en la política, la violencia en el lenguaje, en las películas, la violencia en las caricaturas; es un punto muy grave y tenemos que contrarrestar el lenguaje de violencia por un lenguaje de conciliación”, dijo.

Lamentó que en la actualidad exista crisis en la familia, incluso en las ciudades la desintegración familiar aumenta. En este sentido, se pronunció por fortalecerla.



“La familia ahorita está en crisis, todo lo que es el núcleo familiar y es la base de la sociedad y si la familia está en crisis, la sociedad está en crisis, tenemos que trabajar mucho en la familia, los gobiernos en vez de favorecer la vida de la familia, favorecen lo que destruye la familia. Los lugares en donde la familia vive más la crisis en las ciudades es donde mas se desintegran, en los lugares más chicos es más difícil porque hay más convivencia entre mas grande es la ciudad más desintegración”, finalizó.