Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia desatada en otros estados “raya en el terrorismo”: Diócesis de Orizaba

Se confirma la grave situación en lugares como Guanajuato, Chihuahua y Jalisco; urge revisar estrategias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/08/2022

alcalorpolitico.com

La violencia extrema que se ha vivido en los estados de Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Baja California y que algunos podrían calificarla de terrorismo, evidencian la grave situación de inseguridad en el país, la cual líderes religiosos han pedido sea atendida, expresó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

"Esa violencia donde ya se dan manifestaciones que rayan en el terrorismo, indican la gravedad en que se encuentran las entidades, confirman la solicitud que han hecho los obispos al Gobierno Federal de revisar las estrategias de seguridad que evidentemente están fallando".

Apuntó que se ha llegado a niveles extremos de violencia, que hacen sufrir a las comunidades, familias, pueden provocar la fuga de las inversiones, el éxodo ciudadanos buscando su seguridad o un sitio donde puedan desarrollarse mejor.



"Esto también provoca la incerteza de desarrollo, la crisis o en la salud psíquica de las personas, lo cual daña a las comunidades del país. Y agudiza la crisis económica que se vive en territorio mexicano, porque además de la crisis económica se genera en la sociedad una de estabilidad de inversión consecuencias a corto, mediano y largo plazo".

El sacerdote considero que se requiere una estrategia para garantizar la seguridad de los ciudadanos, aunque eso no justifica tampoco la militarización del país.

"Pero que sí requiere como decíamos, otro tipo de medidas y una revisión de la estrategia que se pueda seguir para mantener no solamente una paz aparente".