Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia e inseguridad golpean a hoteleros de región Córdoba

“Hemos tenido un año difícil”, dijo el empresario Antonio Bello Fernández

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

El incremento de la incidencia delictiva en la zona centro del Estado, ha sido uno de los principales factores negativos para el sector hotelero, no obstante, confían en que el último trimestre del año sea favorable.

“Hemos tenido un año difícil, yo lo considero difícil debido a la delincuencia e inseguridad que impera en la zona, ha sido más complicado que en años anteriores”, dijo Antonio Bello Fernández, empresario hotelero.

Reiteró que tienen depositadas sus esperanzas en los eventos que se tienen programados para los últimos meses como el Festival Internacional de Danza, el Festival Gastronómico y las fiestas decembrinas.



“Me queda claro que la cultura, el deporte y los eventos hacen que los indices de delincuencia bajen y que circule el dinero en la zona, es muy importante”, comentó el entrevistado.

Al respecto, el empresario Ángel Libreros Trejo precisó que en lo que va del año la situación para el sector hotelero no ha sido favorable, pues no han logrado alcanzar ni el 60 por ciento de ocupación.

“Siempre se cierra bien el año, pero tenemos meses muy malos, nunca rebasamos el 60 por ciento del hospedaje que marca”, puntualizó.