La tarde de este martes, dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un grupo de compradores y vendedores de limón, que se encontraban frente a la gasolinera de la carretera Coatepec-Jalcomulco, en la localidad de Tuzamapan. El saldo fue de dos muertos y dos heridos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:40 horas. Tras cometer el atentado, los dos sicarios se robaron el dinero que había en el puesto y posteriormente huyeron, dejando en el lugar a cuatro hombres gravemente heridos por impactos de bala. Testigos reportaron de inmediato los hechos a la Policía Municipal de Coatepec, cuyos elementos se movilizaron al lugar, al igual que paramédicos de la Cruz Roja y del agrupamiento Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al llegar, la Policía y los paramédicos encontraron a los heridos tirados; dos de ellos ya no contaban con signos vitales, mientras que los otros dos fueron atendidos y trasladados a un hospital de Coatepec. Por estos hechos se registró una fuerte movilización policiaca, y la carretera quedó cerrada totalmente al paso vehicular.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Edgar Santamaría y Juan Carlos Suárez. Elementos de la Fiscalía de Coatepec y de Servicios Periciales llegaron para tomar conocimiento de los hechos y realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Xalapa.
La agresión, cabe señalar, es similar a la ocurrida en mayo de 2019, cuando sujetos a bordo de camionetas dispararon contra un puesto de venta de limón en en la entrada a la misma localidad. En aquella ocasión, murieron 5 personas y 3 resultaron heridas.