Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en Internet hacia feministas también se debe sancionar, plantean

- “Ley Olimpia” no incluye agresiones padecidas por mujeres después de cada marcha

- Directora del Instituto de la Mujer en Xalapa dijo que violencias de género se agudizaron en la pandemia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La violencia laboral de la que son víctimas las mujeres se ha evidenciado con la pandemia de COVID-19, y no sólo esa, también todas las agresiones hacia las féminas, así lo informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.

"Los casos que llegan pues sí traen estas temáticas relacionadas a la pandemia. La pandemia yo creo que lo que hizo fue evidenciar todo; nuestras desigualdades, las personas que vivimos con privilegios, la violencia que se exacerba en algunos domicilios más que en otros. La pandemia nos vino a poner en la cara una situación, destapó todo el rollo en el que estamos".

Despidos injustificados, incumplimiento de indemnización por Ley y no cumplimiento de ciertos derechos y condiciones laborales, es lo que ha salido a la luz durante esta contingencia sanitaria.



"En crudo nos mostró la realidad y sobre todo a las mujeres que viven en sus casas, que están luego con el agresor. Los índices se mantienen, hay semanas en que bajan los índices de violencia y hay semanas que suben".

Respecto a la "Ley Olimpia", es decir, el conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia, dijo que sería necesario sumar la agresión que padecen las mujeres en las redes sociales después de una manifestación, marcha o protesta.

"Hay un tipo de violencia digital contra las mujeres, y lo vemos después de cada marcha, en donde vemos un mensaje de odio terrible hacia las mujeres. Esa violencia me preocupa, y esa violencia no está contemplada en esta Ley".



Lamentó que la sociedad no respete la integridad de las mujeres, a pesar de que existen muchas leyes que protegen a las féminas.

"Ya estamos llenas y llenos de leyes en este país para protección de las mujeres, porque no están atendiendo los agresores de otra manera. Se tienen que estar haciendo leyes para decirles lo que está mal", concluyó.