El tema de inseguridad es muy sensible en Veracruz y es la “herencia maldita” que dejó Cuitláhuac García Jiménez a la gobernadora Rocío Nahle García, expresó el diputado federal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán.
Durante entrevista en la presentación del libro del dirigente nacional Jorge Álvarez Máynez en una universidad del municipio de Banderilla, el Legislador asentó que la inseguridad se debe atender con estrategia y no con declaraciones. Y es que recordó que candidatos de MC han solicitado seguridad, como lo han hecho miles de veracruzanos que viven sin tranquilidad y sin poder salir a la calle para trabajar o divertirse, porque no saben si van a volver a sus casas.
“Nosotros no pedimos seguridad para un grupo pequeño. Pedimos seguridad para todas y todos y que en este proceso se pueda vivir en paz, porque a mí no se me olvida lo que pasó en el proceso pasado, donde a pesar de que nos mataron a nuestro candidato de Cazones arrasamos la elección. Un crimen que no ha resuelto la Fiscalía, que no ha dado un solo resultado en Veracruz”, asentó.
Gil Rullán hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García para que se encargue de la inseguridad en el Estado: “Gobernadora, ponga atención, calmemos y resolvamos crímenes del pasado y atendamos los del presente, porque si no hemos podido con lo anterior, cómo vamos a poder con lo nuevo”, criticó.
Sobre la visita de la dirigente morenista Luisa Alcalde a Xalapa, señaló que es la primera vez que viene, mientras que Jorge Álvarez Máynez ha pisado la entidad en 7 ocasiones; además, de que el tema en MORENA de Veracruz es la venta de candidaturas.
En MC no se venden candidaturas, sostuvo al criticar la polémica que envuelve a MORENA entre acusaciones por la venta de espacios para este proceso electoral local. “En MC no sabemos de venta de candidaturas, porque lo que queremos es que la gente participe, que los hombres y mujeres libres tomen las riendas de los espacios de decisión. Aquí no sólo no hay venta de candidaturas, no hay venta ni cuates. Las regidurías no se ponen a negociación, los candidatos eligen su planilla para competir con los mejores”.
Para finalizar, Sergio Gil criticó que en MORENA se vendan las candidaturas y se negocien las regidurías, ya que sostuvo que, si los candidatos morenistas ya están maniatados y si ya les impusieron y pusieron ataduras, “imagínense cómo serán si llegan a gobernar”.