Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia no significa que Veracruz tenga un Gobierno fallido: PT

“En el país que sea no se pueden parar estos temas”, dice Vicente Aguilar

De la Redaccin Xalapa, Ver. 15/08/2023

alcalorpolitico.com

Ante la ola de violencia que se ha registrado recientemente en Veracruz, como los cuerpos encontrados en Poza Rica, el asesinato de un trabajador en Los Sauces de Xalapa y el hallazgo de un cuerpo decapitado en Coatepec este martes, el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, negó que sea producto de un Gobierno fallido.

“No es un Gobierno fallido. En todos los gobiernos, el priista, el panista, el perredista, en el Estado que sea, en el país que sea, no se pueden parar estos (hechos)”, comentó.

Al respecto, sostuvo que el PT considera que se necesita una mayor capacitación de policías, un mayor número de elementos y una estrategia de empate entre la Policía Municipal, Estatal y Federal.



“Las coordinaciones son importantes desde la capacitación. Eso es importante. Luego la inteligencia, la militar y la Policía, todos deben de operar. No podemos de este Gobierno decir que es un Gobierno fallido porque eso es una ‘jalada’”.

Asimismo, sobre lo sucedido en Poza Rica, Aguilar Aguilar pidió que se investigue a fondo para dar respuesta a la sociedad.