Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia y cierre de empresas deja sin trabajo a egresados del Tec de Coatza

- 40% de egresados del Instituto Tecnológico Superior no consigue empleo o no puede aterrizar sus proyectos

- Es tanta la demanda que no se dan abasto las empresas y estudiantes tienen que migrar: Director Académico

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 15/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de la inseguridad y el cierre de muchas empresas, la empleabilidad de egresados del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) se ve mermada, confirmó el director académico, Edgar Ernesto Paxián Ortiz.

Lo anterior debido a que un 40 por ciento de ellos no consigue empleo o no puede aterrizar sus propios proyectos; por lo que se espera que al concretarse las Zonas Económicas Especiales (ZEE), se pueda abrir la bolsa de trabajo para los profesionistas.

Además, mencionó que por el momento es tanta la demanda que no se dan abasto las empresas o los sitios de trabajo y por ello los estudiantes tienen que migrar a fin de colocarse.



“Poder emplearse varía, depende de las condiciones económicas de la región; sabemos que hay mucho negocio que ha cerrado por la insegurida, eso viene a mermar la empleabilidad. Creo que alrededor de un 60 por ciento sí puede colocarse en empresas o recurre al autoempleo”, indicó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del congreso nacional de Gestión Empresarial donde se busca que los jóvenes compartan experiencias con personas de todo el país.

El ITESCO actualmente oferta 13 carreras y los estudiantes adquieren conocimientos a través de este tipo de eventos.



“El trabajo en el aula es bueno, pero requerimos de otras experiencias para darle más elementos al estudiante en su formación profesional”, afirmó.