Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia y estereotipos contra la mujer persisten en medios de comunicación, señalan

- Comunicadores expusieron que persisten mensajes que distorsionan igualdad de género

- En conversatorio plantearon abrir perspectiva y eliminar conceptos que denigran a mujeres

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Persiste la violencia y los estereotipos contra la mujer en medios de comunicación, alertó la comunicadora y activista Brisa Gómez Portillo.

Refirió que por igual en la radio, como en la televisión, prevalecen mensajes en donde se distorsiona la igualdad de género, a lo cual, observó una necesidad de sensibilizar a los creadores de contenidos de medios.

"Tu prendes cualquier programa de televisión y la radio, y ves y escuchas la reproducción de estereotipos, violencia en el lenguaje, los chistes en programas de radio y chistes en donde las mujeres son las 'brujas', las 'malas', las 'celosas' y solo abren más las brechas", indicó.



Refirió que incurren en conceptos de denigración contra las mujeres y enfatizan en las diferencias de hombres y mujeres.

Lo anterior, al participar en la mesa redonda "Los retos del periodismo veracruzano" en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), donde se analizó el escenario actual de los medios en el estado de Veracruz.

Por su parte la moderadora del debate, y directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Mayra Ledezma Arronte, refirió que dicho conversatorio se realiza como parte de las actividades de la Dirección General de Cultura de Paz, en alusión al Día del Periodista, y por lo anterior se da espacio al tema y se recibe la perspectiva de los ponentes.



Cabe destacar que en el panel participaron cuatro comunicadores, Brisa Gómez Portillo, Miguel Ángel León, Silvia Susana Jácome García y Laura Haddad Rodríguez.