Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia y pobreza todavía son los desafíos de México, lamentan Obispos

En mensaje por Cuaresma, Episcopado Mexicano advierte además la desigualdad, corrupción e impunidad en el país

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los grandes desafíos que sigue enfrentando nuestro México son la violencia, pobreza, desigualdades, corrupción y la impunidad, entre otros, aseguraron los obispos de México que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano en su mensaje por la época de Cuaresma.

A través de un comunicado, externaron que como pastores, no pueden permanecer indiferentes ante el sufrimiento del pueblo, especialmente de los migrantes, que viven un verdadero éxodo buscando oportunidades, huyendo de diversas esclavitudes.

"Por esto, animamos a toda la sociedad mexicana a dejar atrás el pesimismo y la resignación para trabajar juntos en la construcción de un país más justo, solidario y fraterno. Invitamos de modo especial a las familias, a los jóvenes y a los niños a redescubrir en esta Cuaresma el sentido profundo de las prácticas cuaresmales, dejando que a través de ellas Dios renueve sus vidas y las purifique de toda esclavitud contemporánea".



Pidieron que en este año 2024 dedicado a la oración rumbo al Jubileo 2025, se ofrezcan penitencias, viacrucis, oraciones, ayunos y obras de misericordia por los que más sufren.

Pero hicieron énfasis en una especial súplica, para rogar al todopoderoso conceda un proceso electoral en paz que fortalezca las instituciones democráticas libres de toda impureza.

En el mensaje destacan los prelados del país, que la Cuaresma es un tiempo de gracia y conversión que prepara para la celebración de la Pascua, la solemnidad más importante de la vida cristiana.



"Como nos recuerda el Papa Francisco, la Cuaresma es un tiempo donde Dios educa a su pueblo para que abandone sus esclavitudes y experimente el paso de la muerte a la vida".