Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Violento allanamiento de marinos en la casa de Miguel Ángel Díaz Pedroza, Notario 11

- El también exsecretario de Gobierno y exdiputado, quiso saber el motivo pero no le explicaron

- Los elementos federales no llevaban orden alguna y entraron por la fuerza, amagando a la familia

De la redacci?n Xalapa, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

La tarde de estejueves 8, un convoy de Marinos arribó al fraccionamiento de Las Ánimas con cinco vehículos, y sin orden judicial y sin identificarse, llevando cubierto el rostro, entraron en forma violenta a la casa del Notario número 11, Miguel Ángel Díaz Pedroza, quien obviamente se molestó por este atropello, pues personalmente les pidió que se identificaran o de dónde iban y la única carta de presentación fue apuntarle con las armas y obligarlo afranquearles la entrada.

Unos 30 miembros de la Marina, quienes han estado realizando recorridos de vigilancia desde hace ocho día en la ciudad de Xalapa y sus alrededores, llegaron a la casa del notario Público número 11, Miguel Ángel Díaz Pedroza, ubicada en el Fraccionamiento Jardines de Las Ánimas, con quienes iba un hombre de civil que tampoco se identificó.

Sin orden alguna los Marinos entraron en forma violenta al citado domicilio el cual dejaron hecho un desorden en el interior;

el propio Díaz Pedroza dialogó la tarde de este viernes con varios amigos al término de una comida con políticos e intelectuales, donde afirmó que ibancon el objetivo de busar a una supuesta persona que ahí se escondía,a partir de una denuncia púiblica, pero ignora

por qué con esa justificación, buscaron en cajas y cajones, aunque en honor a laverdad, nada se llevaron ni destruyeron objetoalguno.

Miguel Ángel Díaz Pedroza, quien fue diputado local, subsecretario de gobierno y Secretario de Gobierno durante el tiempo que gobernó Dante Delgado, indignado por este violento atropello, advirtió que habrá de interponer su queja ante las instancias correspondientes.

Trascendió que no únicamente los Marinos allanaron el domicilio del Notario número 11, sino que también otros domicilios, incluso un hotel ubicado en la colonia Rafael Lucio, donde los huéspedes fueron sacados desnudos.

Miguel Ángel Díaz Pedroza se encuentra en la ciudad de Xalapa, donde ha retornado a sus actividades habituales en la Notario a su cargo.