El inicio de año resultó violento en este municipio, que tuvo un último trimestre de 2022 marcado por frecuentes asesinatos y obligó a las autoridades a implementar operativos especiales, incluidos sobrevuelos de vigilancia en helicóptero durante la tarde del 31 de diciembre.
Aun así, este domingo, 1 de enero, se registró el primer delito de alto impacto, con un ejecutado en el ejido Estero del Ídolo, justo hacia atrás del Hospital General de Álamo.
De acuerdo con reportes, el cuerpo presenta un tiro de gracia y huellas de violencia, sin que hasta el momento haya sido identificado, aunque presuntamente se trata de un cortador de naranja con domicilio en la localidad La Reforma, ubicada a escasos 2 kilómetros del lugar de los hechos.
La víctima, de unos 30 años, vestía pantalón de mezclilla azul marino y playera azul cielo. Boca abajo en un charco de sangre, el cuerpo fue localizado por lugareños, quienes dieron aviso a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública y ministeriales para iniciar las diligencias, instruyendo el levantamiento del cadáver para enviarlo al Servicio Médico Forense de Tuxpan para la autopsia de rigor y en espera de que sea identificado.