El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, afirmó que el fervor a la Virgen de Guadalupe cada año demuestra que es un punto de unión y esperanza para los mexicanos.
A unos días de la celebración del 494 aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac, la afluencia de peregrinos que pasan por la Catedral de Veracruz ha sido mayor en comparación con otros años. “Nosotros al ver estas peregrinaciones y peregrinos, nos lleva a recordar que Santa María de Guadalupe sigue siendo ese punto de unión, sigue siendo ese punto de esperanza y reconciliación de los mexicanos, ver esos peregrinos con qué fe, ánimo, aliento se organizan con tiempo para hacer esas peregrinaciones”.
El párroco indicó que hacen recomendaciones a los peregrinos para que viajen seguros al trasladarse por los diferentes puntos del Estado y del país. Son varios los riesgos que enfrentan al desplazarse en peregrinaciones y les hacen el llamado a extremar cuidados.
“La deshidratación, otras veces, el mismo cansancio por situaciones físicas, enfermedades, agotamiento, igualmente cuando no traen el señalamiento, señalética adecuada se exponen bastante a los automovilistas, se les invita a estas fechas, tener mucho cuidado cuando se va por carretera y en las mismas ciudades hay peregrinaciones”. En Veracruz, pasan peregrinos principalmente del sur del país.