Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vírgenes que derraman lágrimas en iglesia de Acayucan atrae a cientos de creyentes

Feligreses notaron un líquido que vertía de los ojos de las esculturas de la Rosa Mística y Nuestra Señora de los Dolores, en la iglesia de San Martín Obispo

Rafael Mel?ndez Ter?n Acayucan, Ver 08/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de personas han llegado a la iglesia de San Martín Obispo, en Acayucan, a observar las “lágrimas” que escurren en el rostro de las imágenes de la Rosa Mística y Nuestra Señora de los Dolores.

Desde el pasado martes feligreses notaron la presencia de un líquido que vertía de los ojos de las esculturas y rápidamente se difundió a los municipios vecinos, desde donde han llegado para hacerles oración y encomendarle algunos milagros.

Los responsables del templo católico no han emitido su versión en torno a las causas de este fenómeno, aunque de poco sirve porque la comunidad lo catalogado como un verdadero milagro, e incluso ya se empiezan a “cargar” prodigios a las santas.

Las supuestas lágrimas pareciera que brotaran de los ojos de las imágenes religiosas y se escurren hasta los hombros de ellas.

La iglesia ha sido abarrotada y algunos testigos mencionan que hasta políticos de la región han llegado a orarles.

La fiesta religiosa de la Virgen de los Dolores se realizó apenas el viernes anterior al “Viernes Santo”, día llamado “Viernes de Dolores” y se acostumbra que en su altar se coloquen líquidos en cristal de colores en representación de sus lágrimas, aunque en esta ocasión la señal fue más real.

Tanto la Rosa Mística como la Virgen de los Dolores son advocaciones de la Virgen María, por lo tanto son muy veneradas en esta zona sur, aunque la popularidad se ha acrecentado notablemente después de la aparición de las lágrimas.

Algunos creyentes señalaron que mientras las lágrimas no se sequen, los que tengan causad difíciles o milagros que pedir, lo hagan de inmediato, porque seguramente se cumplirán.