Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viridiana fue víctima de feminicida serial

- Secretaría de Seguridad federal reveló que Greek "N" está relacionado con "al menos" 7 crímenes similares

- Es indudable que restos hallados en Chachalacas sean de la joven

José Topete Xalapa, Ver. 02/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, informó que Greek Román “N”, presunto asesino de Viridiana Moreno Vásquez, es un feminicida serial relacionado a cuando menos 7 crímenes de este tipo, quien dejó una “estela de hechos delictivos” en al menos otras 3 entidades aparte de Veracruz.

Además, en la conferencia de prensa de este jueves, señaló que es indudable que los restos hallados en Chachalacas, Úrsulo Galván, corresponden a los de la mujer originaria de Tlaltetela y desaparecida el 18 de mayo en Cardel, La Antigua.

“En el caso de Greek “N” seguramente habrán de ejecutarle mandamientos judiciales; destacar la colaboración de la Fiscalía de Veracruz con Querétaro, con Morelos y con Puebla”, informó el Subsecretario.



Señaló que el detenido y trasladado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, presuntamente cometió un feminicidio en el Estado de Morelos, en marzo de 2022, en donde se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo modus operandi.

El método criminal consistía en contactar a través de engaños a sus víctimas vía redes sociales, ofreciéndoles trabajo y suplantando identidades a fin de evadir la justicia.

“Podemos señalar que Greek Román “N” es un asesino serial donde hay cuando menos 7 casos de feminicidio que pudieran estar vinculados con esta persona”.



Mejía Berdeja retomó los datos presentados ayer miércoles por la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, en conferencia de prensa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el subsecretario, Greek Román “N” y su pareja sentimental, Adamari “N”, fueron detenidos en el municipio de San Juan del Río, en Querétaro, en coordinación con la Fiscalía de dicha entidad, así como de Puebla y de Morelos.

Ambos habían llegado días antes a Veracruz “dejando una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro”.



Relató que el 18 de mayo Viridiana Moreno salió de su domicilio con rumbo al hotel “Bienvenido” de Cardel, municipio de La Antigua, en cuyas inmediaciones se encontró con Greek “N” a las 16:49 horas, aunque sin ingresar a dicho local.

De acuerdo con las imágenes presentadas, a las 16:54 se observa que ambos guardan documentación que llevaba cada uno introduciéndola en la cajuela de una motoneta, para posteriormente abordarla y ser conducida por ella, llevando como pasajero en la parte posterior de la unidad a Greek Román “N”.

Posteriormente, a las 17:49 horas, se observa que ambos circulan en la motoneta sobre la calle Venustiano Carranza de la ciudad de Cardel, esta vez conducida por Greek Román “N”.



A las 18:53 horas se vuelve a visualizar a Greek Román “N” conduciendo la motoneta, mientras que Viridiana continúa como pasajera y a las 18:56 horas se les aprecia circulando hacia la entrada del municipio de Úrsulo Galván, a la altura de la gasolinera “Tres Caminos”.

El subsecretario agregó que de las investigaciones se desprendió la localización de un domicilio rentado por Greek “N”, en donde se encontró parte de la vestimenta que Viridiana y el presunto responsable portaban el día de los hechos, así como otros indicios.

“Con los elementos anatómicos recuperados mediante los trabajos de investigación se obtuvieron datos en materia de Antropología, Criminalística, odontológica, Medicina, genética y confronta de huellas dactilares, permitieron concluir, la identificación de la víctima”, indicó.