Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita Buganza la Sierra de Zongolica, anunció la liberación de 4 reos que eran inocentes

- En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Zongolica, el diputado Tomás López y Víctor Manuel Hernández, director de Readaptación Social

Santiago Ch?vez Zongolica, Ver. 11/02/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón, arribó la tarde de hoy al Centro de Rehabilitación Social del municipio serrano para realizar cuatro liberaciones por distintos delitos.

En una ceremonia en donde el representante del estado, en compañía de la alcaldesa del municipio; el diputado local Tomás López Landero y el director de Readaptación Social del estado, Víctor Manuel Hernández Fuentes, formalizaron las liberaciones de estos reos.

Los liberados son René Reyes Hernández, procesado por el delito de violación, mismo que no se le comprobó dicha acusación; Pedro Jinés Huerta, acusado por el delito de lesiones; Artemio Cocotle Xocua, acusado de homicidio y Gerardo Tehuintle Zacamecahua, detenido por incumplimiento de dar pensión alimenticia. A estas personas les otorgaron la libertad al no encontrarlos responsables.

De acuerdo al secretario de Gobernación, estas liberaciones se realizarán en distintos penales del estado, no sin antes analizar cada uno de los casos de los reos tomando en cuenta su comportamiento, situación legal y, principalmente, que no sean culpables de los delitos de los que se les acusa.

Dicho evento duró aproximadamente dos horas en donde se realizó el papeleo correspondiente para que los señalados pudieran salir en libertad. Cabe mencionar que en el evento se encontraban sus familiares, quuienes expresaron su agradecimiento al representante estatal.