Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita del Papa genera polémica por lo que Arzobispo de Xalapa invita a la oración

A la diócesis se entregaron 2 mil 500 boletos, los cuales fueron distribuidos a través de las parroquias en forma gratuita

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El arzobispo Hipólito Reyes Larios, invitó a los fieles católicos a estar atentos y en oración ante la próxima visita del Papa Benedicto XVI a México del 23 al 26 de marzo.

“Como todos los Papas, es muy atacado por la gente, que de por sí no nos quieren como Iglesia católica, ya hasta estamos acostumbrados, pero tenemos que acrecentar nuestra fe y el amor a Dios a través del vicario de Cristo en la tierra que es el sucesor de San Pedro, en este caso a través de Benedicto XVI”.

Incluso señaló que aún hay boletos para los xalapeños que quieran asistir al estado de Guanajuato a presenciar el recorrido y las eucaristías presididas por el jerarca de la iglesia católica.

“Sabemos que es un poquito complicado, pero quienes tienen espíritu de aventura, adelante; se van a desvelar un poco y a recibir con mucho cariño al Papa”.

Informó que él viajará desde el jueves, para recibir al Papa el viernes en el aeropuerto internacional de Guanajuato. El domingo estará en la misa a las 10 de la mañana y en la tarde asistirá al encuentro de obispos.

Mencionó que el Papa cumplirá 85 años, pese a su edad es lúcido y muy activo, tanto como para realizar viajes largos en su misión pastoral.

“A través de la televisión y sobre todo a través de la oración de los signos, es como nosotros nos unimos a este gran momento. Los invito a que de esta manera participemos en este gran acontecimiento para la iglesia mexicana”.

Por su parte, el padre José Juan Sánchez Jácome, vocero de la arquidiócesis, informó que 2 mil 500 fueron entregados en las parroquias que la conforman y son principalmente para asistir a la eucaristía.

“Se estuvieron entregando a través de los coordinadores de la zona y es para asistir a la misa del próximo 25 de marzo que presidirá la eucaristía, el principal acto público”.

Aseguró que se entregaron de manera gratuita, y quienes aún quieran boletos, tendrán que acudir con sus párrocos para solicitarlos, sobre todo para verificar si aún hay disponibles.

“Por medio de los párrocos se conoce bien a los fieles, y sabemos que se va a ocupar el boleto para este fin espiritual”.