Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita Gobernador el recién inaugurado centro de vigilancia de Río Blanco

Alcalde le planteó que que cámaras de videovigilancia y patrullas están a disposición de autoridades estatales

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano, dijo que después de la mesa seguridad este día en el municipio y la cual presidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario visitó el centro de vigilancia, mismo que como presidente municipal puso a disposición de las autoridades.

En este sentido el edil indicó que la infraestructura con la que cuenta el ayuntamiento, como son las cámaras de videovigilancia así como las patrullas, están a disposición de las autoridades de seguridad y procuradoras de justicia. "Aportamos la información de los vídeos que requiera la Fiscalía General del Estado de los eventos que hayan ocurrido. Pasó el Gobernador a conocer nuestro centro de videovigilancia y se le planteó que se van a continuar aumentando los puntos de videovigilancia".

Indicó que como primera autoridad lo invitaron a la reunión "las autoridades nos manifestaron que están preocupadas y tomando decisiones respecto a los acontecimientos que se han suscitado en la región. Acordaron tomar decisiones que son privadas".



Recordó que este municipio tiene siete puntos que se vigilan cada uno con cuatro cámaras, pero se agregarán en próximas fechas ocho puntos, con ello quedará todo el bulevar observado. "Para el próximo año estaremos haciendo una inversión de dos millones para abarcar 15 puntos en las colonias más problemáticas y quién venga en la siguiente administración tendrá que reforzar este tema".

Acotó que también le hizo el planteamiento al mandatario estatal, que, gracias a los ahorros hechos en Río Blanco, se pudieron adquirir patrullas nuevas, por su parte el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, le comentó que podrían en breve mandar más elementos policiacos.