Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visita Orizaba Titular de Inteligencia de la PF para coordinar estrategias de seguridad

José Sigifredo Valencia recorrió instalaciones del C5 y se dijo sorprendido de cómo se está manejando la policía

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí indicó que el titular de Inteligencia y encargado de despacho de la Policía Federal, José Sigifredo Valencia Rodríguez, estuvo en esta ciudad para sostener una reunión con mandos policiacos a fin de coordinar algunas estrategias en torno al tema del combate a la inseguridad.

Mencionó que hubo un evento en el auditorio de la Policía Municipal, en donde Valencia Rodríguez se reunió con su personal para tratar cuestiones internas y posteriormente se le invitó a recorrer las instalaciones, en donde se sorprendió al conocer el C5 y ver cómo se está manejando la policía en este Orizaba.

“Comentó que así deberían ser las policías del resto del país”, por lo que todo estuvo muy bien, dijo el Alcalde en entrevista tras acompañar al funcionario al helicóptero que lo trasladaría de regreso a la Ciudad de México.



Consideró que el funcionario federal se fue con una buena impresión de lo que es la corporación municipal en esta ciudad.

Respecto a la posibilidad de contar con un helicóptero en Orizaba para brindar vigilancia en la zona, reconoció que con anterioridad se ha solicitado esto, aunque sería una nave más sencilla que la que trajo al funcionario a la zona, pues es muy rápida y tan solo en lo que estuvo aquí fue a Tehuacán a cargar combustible y regresó.

De acuerdo con el Alcalde, el mando policiaco dejó un mensaje a la población que se difundirá en breve a través de la página del ayuntamiento.



Cabe mencionar que la aeronave, con capacidad para diez personas, aterrizó en el campo Vicente Guerrero de Río Blanco y tras ir a Tehuacán bajó en el helipuerto que se ubica atrás del Eco Parque de Orizaba.