Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visitaduría General efectúa supervisión sorpresa a Unidad de Procuración de Justicia de Papantla

Se constata que el personal actúe conforme a derecho; se brinda asesoría a la población y se reciben quejas contra servidores: Adrián Benavides

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de los actos de corrupción que se han denunciado públicamente, personal de la Visitaduría General tiene en la mira al Distrito Octavo de Papantla, sobre todo por la pésima actuación del fiscal de distrito Faustino López Ortiz y Gema Castañeda Arroyo, quienes han puesto en entredicho su labor.

Este miércoles, fiscales visitadores adscritos a la Visitaduría General realizaron una visita sorpresa al distrito de Papantla, en donde brindaron orientación a la ciudadanía que así lo requiriera o,en su caso, recibir cualquier queja en contra de los servidores.



Fue el licenciado Adrián Benavides, fiscal visitador, quien en breves palabras dijo que la visita era para constatar que todo el personal del Distrito Octavo actué conforme a derecho y bajo los principios que rigen la Fiscalía General del Estado, como son orden, transparencia, eficaciay calidad en la atención, entre otros.

Cuestionado sobre si trabajan en alguna queja específica, afirmó que en cualquier caso son investigaciones administrativas las que se llevan a cabo de manera interna, por lo cual no pueden revelar información al respecto, pero trabajan para brindar un servicio de calidad.



Agregó, “ante cualquier queja se brinda la atención y se otorga una ficha para que la propia Visitaduría General inicie una investigación administrativa contra algunos de los servidores, a la cual se le da seguimiento detallado. Es muy importante que la población conozca que hay mecanismos internos en donde puedan interponer su queja contra los funcionarios”.

En este sentido, dio a conocer que a las afueras de la oficina colocaronalgunos anuncios

en donde ponen a disposición de la población los números telefónicos de la Visitaduría General, para reportar cualquier situación; estos son 018008497312, así como también el 01 (228) 8 41 6170, ext. 3578, 8438729. De igual forma, se alerta a la ciudadanía que todos los servicios que ofrecen en la Unidad Integral de Procuración de Justicia son de forma gratuita.

Por último, el Fiscal Visitador dio a conocer que continuarán con este tipo de supervisiones sorpresas, pero no se puede definir una fecha exacta, para no alertar a los funcionarios, ya que se busca saber cómo actúan desde el momento en que reciben una denuncia.

Basta recordar que la actuar del fiscal de distrito Faustino López y la licenciada Gema Castañeda, ha sido muy criticado, luego de que en dos ocasiones dejaran en libertad a peligrosos delincuentes, así como también han sido señalados de presuntos actos de corrupción, lo que tiene en la mira la Visitaduría General.