La fe que le tuvo a San Rafael Guízar y Valencia, ayudó a Juan Quino Garcia Timoteo, a dejar de tomar, dejar un vicio que lo estaba hundiendo a él y a su familia y, hoy, a 15 años de haberle pedido con fervor que lo ayudara, no ha probado una sola gota de alcohol.
"Tiene como 15 años que me invitaron unos compadres a creer en él, porque decían que era muy milagroso y en ese entonces yo tomaba mucho y empecé a venir y le empecé a pedir de corazón que me ayudara, para tener fuerzas de dejar de tomar y desde entonces se me ha ido concediendo".
Aseguró que no es el único milagro que le ha hecho, puesto que todo lo que le pide se lo ha cumplido. Por ello es que este domingo llegó a la catedral de Xalapa, acompañado de su familia, para darle gracias por no abandonarlo y hacerle el milagro de dejar de tomar, lo cual él veía imposible.
"Tenemos mucha fe en él, porque me ha hecho el favor de ayudarme para poder estar mejor con la familia y poder convivir más y no andar tanto en los vicios".
De la comunidad El Bordo, municipio de Tlacolulan, Juan Quino García, viene acompañado con su esposa e hijo a dar gracias y a prenderle una veladora, acto que se ha convertido en tradición para su familia desde hace 15 años por haberles dado otra oportunidad.
"Hemos estado viniendo desde hace 15 años a darle gracias por los milagros que me ha hecho".
Por otra parte, Doña María Isabel Vargas llegó en compañía de su esposo y nieta a darle gracias, porque le devolvió la salud a su madre, quien necesita una operación, pero que a pesar de ello ha mejorado considerablemente.
Aunado a ello, le devolvió a sus hijas, que estaban fuera del Estado, y logró que volvieran a casa con la familia.
"Hizo que mis hijas regresarán y mi mamá estaba muy grave y ya está mejor, a ella le detectaron varias enfermedades, entre ellas del corazón y necesita una cirugía, pero ya esta mejor a como estaba".
Dijo que tiene un cuadro que le regalaron con la imagen de San Rafael Guízar y Valencia, el cual trajo a catedral para bendecirlo y también aprovecho para visitar al santo en su tumba.
Ahora el cuadro lo colocará en su casa junto a la imagen de la virgen de Guadalupe.
"A darle gracias por lo de mi mama, mis hijas y mi familia, este cuadro nos lo regalaron y lo traje a bendecir, lo voy a colocar junto a la virgen de Guadalupe, la cual tengo de un metro, y ahí también lo vamos a colocar a él".